las palmas de gran canaria 10 Feb. (EP/IP) -
El presidente regional del Partido Popular (PP) de Canarias, José Manuel Soria, negó hoy que el presidente de su fuerza política en Fuerteventura y diputado autonómico, Domingo González Arroyo, 'comprara" el apoyo de un concejal de Antigua, Francisco Almodóvar, para presentar una moción de censura en dicha corporación municipal majorera, y aseguró que el propio González Arroyo así se lo ha hecho saber personalmente.
Soria dijo que el caso es un "presunto y posible" caso de corrupción política, y reseñó que "no tengo ninguna intención en convertirme en juez, y por lo tanto, esperaré a que haya un pronunciamiento de un juez, y después, a lo mejor, puedo dar una opinión, pero antes, no".
El líder conservador isleño dijo que en este tema "hay que guardar prudencia" hasta que se pronuncien los tribunales y subrayó que "yo le he preguntado personalmente" a González Arroyo, "y a mí me ha asegurado que no" intentó realizar esa 'compra' de un voto.
Soria declaró que "en esas circunstancias, tengo que esperar al pronunciamiento de un juez" y añadió que "no he escuchado" las presuntas grabaciones en las que González Arroyo hacía el citado ofrecimiento a Almodóvar.