Soria precisa que el "cambio" prometido por el PP llegará cuando Rajoy sea presidente

El Presidente Del PP Canario, José Manuel Soria
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 23 noviembre 2011 15:40

MADRID 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, ha precisado este miércoles que el "cambio" en España que ha prometido su partido comenzará cuando el ganador de las elecciones generales del pasado domingo, Mariano Rajoy, sea investido presidente del Gobierno, nombre a los miembros de su Gabinete y "tome las primeras medidas".

En un encuentro digital en 'El País.com', Soria recalca que el líder del PP "no puede tomar ninguna medida" mientras no sea presidente, es decir, mientras continúe siéndolo, aunque sea en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero.

En cualquier caso, defiende que los ciudadanos saben "cuáles son" las medidas que va a tomar Rajoy. "Lo dijimos y lo explicamos", añade, cuando un lector le reprocha que los miembros del PP "no dijeron" a los españoles antes de las elecciones qué reformas iban a tomar.

En concreto, y preguntado por si Rajoy va a hacer recortes como los anunciados por la Generalitat catalana, explica que, una vez llegue a La Moncloa, lo primero que hará será "analizar el Estado de las cuentas" del país e informar a los españoles y a los "socios europeos", detallando entonces "las medidas concretas" que se adoptarán.

No obstante, recalca que en el programa del PP "no está el copago sanitario" y asegura que, aunque los recursos son "escasos" hay prioridades que "hay que atender", entre las que cita la sanidad, la educación, las pensiones y la dependencia. "Todo lo demás, debe ser racionalizado", agrega.

EL GOBIERNO, "SÓLO LO SABE RAJOY"

Por otra parte, en relación a la composición del futuro Gobierno, Soria asegura no contar con datos sobre cuál será su estructura porque "sólo lo sabe Rajoy", pero se muestra convencido de que "conformará equipos que sean fundamentalmente competentes, estén o no afiliados al partido".

Además, preguntado por qué el líder del PP no anuncia ya quiénes van a ser los miembros de su Gabinete, el presidente de los 'populares' canarios argumenta que "no tiene sentido anunciar el nombre de un ministro que no va a poder tomar decisiones hasta dentro de un mes".

Sobre su futuro, asegura que no va a "dejar la política canaria", ya que ha sido elegido por los canarios para defender "el interés general" de España y de esta comunidad autónoma.

Y en relación a la rápida incorporación de Soraya Saénz de Santamaría al trabajo después de haber sido madre, defiende que la dirigente 'popular', encargada de supervisar el traspaso de poder con el Gobierno, es "una mujer que concilia libre y voluntariamente su vida familiar y profesional".

Contenido patrocinado