Sorprendidos cuatro cazadores en un coto de Aracena (Huelva) restringido a la práctica de la caza

Actualizado: lunes, 16 enero 2006 16:05

HUELVA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), con base en el Puesto de Aracena y pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han formulado cuatro denuncias por diversas infracciones relativas a la protección de la fauna cometidas por cuatro vecinos de Aracena.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 14 de enero, cuando los cuatro cazadores se encontraban practicando la caza en un coto situado en las proximidades del camino 'El Rebollar', dentro del término municipal de Aracena y situado en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, según informó la Guardia Civil en un comunicado remitido a Europa Press.

En esos momentos, una patrulla del Seprona de la Guardia Civil, que había oído diversos disparos y se encontraba prestando sus servicios por la zona, comenzó a buscar por las inmediaciones hasta que pudo observarlos, aproximándose para proceder a su identificación.

Estos cuatro hombres fueron informados por los agentes acerca de que se hallaban cazando en un terreno que tiene desestimado el plan cinegético para los años 2005 y 2006 por la Agencia de Medio Ambiente, procediendo los guardias civiles a instruir las correspondientes denuncias y a la incautación de las armas utilizadas.

En concreto, han sido denunciados por infracciones a la Ley y Reglamento de Caza, así como a la legislación andaluza para la ordenación de la caza en nuestra Comunidad Autónoma, mientras que las armas han quedado depositadas en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Cortegana.