PAMPLONA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un sorteo y un procedimiento informático determinaron esta mañana la composición de las 275 mesas electorales que se instalarán en Pamplona con motivo de los comicios del 9 de marzo.
El pleno del Ayuntamiento de Pamplona celebró hoy una sesión con el único asunto de elegir los componentes de las mesas electorales ante las que los 145.985 ciudadanos pamploneses con derecho a voto podrán ejercerlo. La lista del sorteo de hoy recoge 2.475 nombres. De ese número, sólo 825 personas efectivamente participarán en la jornada electoral.
La página web del Ayuntamiento de Pamplona ofrece ya a los ciudadanos un servicio de consulta para saber, previa introducción del número del DNI, dónde tendrán que votar el próximo 9 de marzo y si son miembros de la mesa electoral.
La sesión tuvo lugar en dos partes. En la primera se sorteó a través de un sistema de insaculación los números censales elegidos, luego un procedimiento informático puso nombres a los números, y en plazo de tres días los elegidos deberán ser notificados.
Los elegidos deben ser en todo caso menores de 65 años y saber leer y escribir, y, para ser presidente, poseer además el título de Bachiller, Formación Profesional de segundo grado o, subsidiariamente, Graduado Escolar o equivalente.
A partir del lunes comenzará el proceso de impresión de las pertinentes comunicaciones y su notificación a los interesados (personales y con acuse de recibo), un acto que se deberá realizar en los tres días siguientes al sorteo. Junto con la notificación oficial, a los candidatos se les hará entrega de un manual de instrucciones para que conozcan sus funciones y el procedimiento a seguir en la jornada electoral.