Sortu.- El BNG ve una "oportunidad perdida y una mala noticia para la democracia" la ilegalidad

Fotos Rolda De Prensa BNG Convención Electoral Municipal
EP/BNG-GALIZA
Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 17:17

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del BNG, Montse Prado, ha considerado este jueves una "oportunidad perdida y una mala noticia para la democracia" la resolución de la sala 61 del Tribunal Supremo de no legalizar el partido de la izquierda abertzale Sortu.

En este sentido, Montse Prado considera que la solución en Euskadi deberá ser "política" y advirtió de que, como ya se había dicho con anterioridad por parte de la formación nacionalista gallega, la ley de partidos "no solucionaba" el caso vasco.

"Mala noticia y oportunidad perdida", ha concluido la dirigente del Bloque, que llamó la atención sobre los tres votos particulares, una situación que ha roto por primera vez la unanimidad de esta sala al respecto, y que indica que "una solución política tiene que ser la solución".

La Executiva del BNG defendió, en su día, su apuesta "decidida" por la legalización de la nueva formación política abertzale y su participación en los próximos comicios locales y forales en el ámbito territorial del País Vasco.

La dirección nacionalista consideró que el rechazo expreso de todas las formas de violencia, incluidas las acciones terroristas de la banda terrorista ETA y las de la 'kale borroka', y la "definitiva asunción de las vías estrictamente políticas y democráticas" por parte de la nueva formación política de la izquierda abertzale era un "paso muy positivo".