Iturgáiz dice que la legalización de Sortu pone "la guinda" a una "semana negra" y hace retroceder "lustros"

El Eurodiputado Del PP Carlos Iturgaiz
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 20 junio 2012 20:48

Ve una "tragedia" que los "jueces" den a ETA toda su "capacidad política" para intentar "destruir a España"


MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado del PP, Carlos Iturgáiz, considera que la legalización de Sortu por parte del Tribunal Constitucional pone la "guinda" a una "semana negra" --tras la absolución de los miembros de D3M y Askatasuna-- y hace retroceder "lustros" en la lucha contra ETA. Para el dirigente popular, es una "tragedia" que los "jueces de nuestro país" permitan que ETA tenga toda su "capacidad política" para "destruir España".

"Hoy es un día muy triste para España, para la democracia española, porque es una verdadera tragedia que los terroristas de ETA vuelvan a tener toda su capacidad política para destruir España y que esa capacidad, además, se la den los jueces de nuestro país", lamentó el eurodiputado del PP en declaraciones a Europa Press.

"Es como hacernos el harakiri", exclamó y argumentó que con la legalización, ETA podrá volver "con su propia marca" y "se financiará con el dinero de los contribuyentes españoles" para lograr su objetivo de "destruir, romper y arruinar España".

"Es una tragedia también que los jueces del TC, esos seis votos, esos jueces progresistas, hayan vuelto a meter a la zorra en el gallinero", apostilló.

Para Iturgáiz, la legalización de Sortu ha sido la "guinda final" de una "semana negra" debido también a la decisión de la Audiencia Nacional, que ha absuelto a 11 miembros de los partidos vascos D3M y Askatasuna, para los que el fiscal había pedido penas de hasta seis años y cinco meses de prisión por delitos de pertenencia y colaboración con organización terrorista. La Audiencia consideró que no queda probado que "actuasen en apoyo de ETA" de una forma "consciente y deliberada".

"Me imagino que estarán muy contentos los Zapatero y Rubalcaba de turno porque ellos comenzaron una negociación con ETA en su día que querían que llegase a este punto de legalizar a Sortu, el brazo político de ETA y, como siempre sin máscaras, lo había pedido el presidente de los socialistas vascos, que es el señor Eguiguren", apostilló.

Para el eurodiputado popular, España ha "retrocedido otra vez lustros" con esta decisión y recordó el trabajo que hizo el Ejecutivo de Aznar en la lucha contra ETA.

SE ESCUPE Y PISOTEA A LAS VICTIMAS

"El Gobierno de Aznar hizo todo lo posible y así lo consiguió para que ETA perdiese su brazo político y la ilegalización de Batasuna fue un hito para España", exclamó

Sin embargo, cree que con esta nueva legalización, ETA --siguiendo el modelo "transformista" con las siglas"-- tratará de "destruir España" de "romper España" porque "se le da mucha fuerza para que incluso pueda ganar las elecciones autonómicas en el País Vasco".

Con esta decisión, añade, se está "escupiendo y pisoteando a las víctimas del terrorismo que van a tener que aguantar una vez más una bofetada, ellas y todos los españoles".