Jiménez Becerril denuncia la "humillación" a las víctimas pero cree que era la "crónica de una muerte anunciada"

Teresa Jiménez Becerril
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 20 junio 2012 21:21

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada del PP Teresa Jiménez Becerril ha asegurado este miércoles que la decisión del Tribunal Constitucional de legalizar Sortu es una "malísima noticia" para las víctimas del terrorismo y para la sociedad española. Eso sí, ha admitido que no le ha sorprendido porque, después de lo que ocurrió con Bildu, era la "crónica de una muerte anunciada".

"Es una humillación para las víctimas y no entiendo que voluntad hay de favorecer al entorno de ETA. Es una normalización a marchas forzadas", ha declarado a Europa Press la hermana del concejal Alberto Jiménez Becerril, asesinado por ETA.

Tras recalcar que ETA no ha abandonado las armas ni se ha disuelto, la eurodiputada ha indicado que la decisión del Tribunal Constitucional de legalizar Sortu es "una bofetada", "no sólo a las víctimas, sino a la mayoría de los ciudadanos".

Además, ha criticado que el Constitucional haya anulado una vez más una sentencia del Supremo (como hizo con Bildu). "Hay algo que no funciona porque el TS es el máximo órgano y el TC tendría que dar por bueno lo que ha dicho el Supremo", ha concluido.