Videojuego de Alicia Croft
PP
Actualizado: viernes, 19 noviembre 2010 15:18


BARCELONA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

SOS Racisme ha denunciado ante la Fiscalía de Odio y Discriminación al líder del grupo de Nuevas Generaciones del PP, José Antonio Coto, y al responsable de la empresa Nectaris Mobile, Ignacio Giner, por el videojuego 'Alícia Croft', en el que la presidenta del PP de Catalunya, Alícia Sánchez Camacho, a lomos de una gaviota apodada 'Pepe', "dispara y va aniquilando supuestos enemigos y donde dispara a unos paracaidista donde se lee 'inmigrantes ilegales'.

Según la denuncia de SOS Racisme, estas dos personas habrían cometido un delito contra los derechos y libertades públicas y considera que el videojuego constituye una "provocación directa a la comisión de delitos tales como el homicidio o el asesinato selectivo".

Aseguran en el escrito que no se trata de "un juego inocente ni de una pura anécdota tan solo merecedora de una disculpa". Tildan los hechos de "realmente perversos" y afirman que entrañan un peligro potencial "enorme" al satisfacer los más bajos instintos de actuación contra la vida de las personas.

"Potencialmente pueden dar lugar a que por parte de algunos se pase a la acción concreta: el tiro o el disparo real", subrayan.

El PP de Catalunya solicitó a la empresa encargada del videojuego que lo modificara para cambiar a los inmigrantes ilegales que aparecen por "mafias ilegales", tal y como habían acordado en un principio.

Según Camacho, que quitó hierro a la polémica suscitada y calificó de "simple juego" el entretenimiento promovido por las juventudes, la empresa Nectaris Mobile modificó durante su desarrollo el diseño pactado con la dirección del partido.

La presidenta del PP catalán lamentó que "una cuestión menor" como el videojuego protagonice la campaña, y cargó contra aquellos partidos que, según dijo, critican constantemente las propuestas que presentan los populares sin plantear alternativas.

Más noticias