Sos del Rey Católico condena el atentado registrado esta mañana

Actualizado: jueves, 5 enero 2006 17:29


SOS DEL REY CATÓLICO (ZARAGOZA), 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sos del Rey Católico celebró, a las 13,15 horas de hoy, un pleno extraordinario, en señal de repulsa por la colocación de dos artefactos explosivos en las inmediaciones del Parador nacional.

En este pleno, los cuatro partidos políticos con representación en el mismo --PSOE, PP, PAR y CHA-- redactaron un comunicado, en el que se indica que el pueblo de Sos del Rey Católico, a través de su Corporación en Pleno, "manifiesta su repulsa y condena de los atentados sufridos esta mañana", al tiempo que añade que, "en estos días, propicios para la paz, la unidad, la esperanza y el entendimiento, no entendemos cómo alguien se puede manifestar a través de la fuerza con un mensaje difícil de comprender por la totalidad de la sociedad española".

Asimismo, el comunicado dice que el pueblo de Sos, a través de sus representantes, sigue apostando por el diálogo "para resolver cualquier conflicto, renunciando y condenando la fuerza, la imposición, y cualquier forma de terrorismo", como lo ha hecho a lo largo de toda su historia. "La apuesta inequívoca de nuestro pueblo por la democracia, la libertad y por la Europa de los pueblos no puede quedar supeditada a la intolerancia de unos pocos".

El consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo autónomo, Eduardo Bandrés, y el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Javier Lambán, se desplazaron hoy a la localidad de Sos del Rey Católico.

Lambán y Bandrés visitaron, en compañía del alcalde de Sos, José Ignacio Machín, el Parador Nacional y después se reunieron en el Ayuntamiento, donde estuvieron "analizando la situación", según comentó el alcalde.

También el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, viajó esta mañana a la localidad.

José Ignacio Machín regresará esta tarde junto a la Guardia Civil al lugar de los hechos, "para ver si se conoce la cantidad y el tipo de explosivos" utilizados por ETA.