LA CORUÑA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
La subasta de dos pisos de Pontevedra y varias fincas del municipio pontevedrés de Sanxenxo y otra de Rianxo (La Coruña), decomisadas al clan de los Charlines, ha quedado desierta en la puja que ha celebrado la Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Galicia. Únicamente, se adjudicaron dos plazas de garajes por importe de 51.750 euros y 54.750 euros cada uno de ellos.
En la tercera de las cinco subastas previstas, los dos primeros lotes, correspondientes a sendos pisos de 59 y 103 metros cuadrados, situados en la plaza Barcelos en Pontevedra, quedaron sin adjudicación al no presentarse ninguna oferta. El primer inmueble salió a un precio de 138.000 y de 103.000 en la primera y segunda licitación, respectivamente, mientras que en el segundo el precio fue de 250.000 y 187.500 en cada una de las licitaciones.
Ahora se abrirá un proceso de adjudicación directa para el que estará abierto el plazo de presentación de ofertas hasta el 9 de diciembre.
PLAZAS DE GARAJE
En el tercer y cuarto lote, salieron a puja dos plazas de garaje, cada una de ellas a un precio de 33.000 euros en primera licitación y de 24.750 en segunda. Varios compradores optaron a la subasta y finalmente fueron adjudicadas por un precio superior, 51.750 la primera y 54.750 la segunda.
También este miércoles ha quedado desierta la subasta de varias fincas, de un total de 14.217 metros cuadrados, ubicadas en Sanxenxo y con un precio de 93.551 en primera licitación y de 70.163 en segunda. Lo mismo ha ocurrido con una finca de Rianxo, de 4.509 metros cuadrados, con un precio de 35.602 euros, que quedó fijado en 26.701 en la segunda licitación.
Asimismo, la Delegación de la Agencia Tributaria en Galicia suspendió la puja de un local comercial ubicado en Madrid, que será subastado or un Juzgado de lo Social de la capital española.
NUEVAS SUBASTAS
La puja del patrimonio de las empresas de los Charlines, decomisado por la Audiencia Nacional, tras la sentencia dictada en enero de 2003 por la Sala de lo Penal que condenó a miembros de este clan por un delito continuado de blanqueo de capitales procedentes del tráfico de drogas, se inició el pasado martes, día 5 y concluirá el próximo 19 de octubre.
Hasta ahora, se han adjudicado una nave, dos bateas y una embarcación auxiliar, mientras que ha quedado desierta, entre otros, la subasta del Pazo Vista Real, de Vilanova de Arousa (Pontevedra), que pasará a adjudicación directa. Este jueves, día 14, se celebrará una nueva puja de cinco inmuebles, un local y un terreno.