LEÓN 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, aseguró hoy que los familiares del soldado herido en el ataque militar de Afganistán, el cabo Alberto Cao Pérez, natural de Ponferrada (León), están "tranquilos" dado que se trata de un herido leve y su estado de salud no ha impedido su repatriación.
"Se ha estado en contacto con la familia y están tranquilos en ese sentido. La ministra está directamente allí dirigiendo las operaciones, por tanto no hay nada más que añadir", puntualizó en declaraciones recogidas por Europa Press.
En el ataque militar que tuvo lugar ayer en el sur de Herat (Afganistán) fallecieron dos militares españoles, Juan Andrés Suárez García y Rubén Alonso Ríos.
El convoy atacado estaba compuesto por doce camiones del Ejército Nacional Afgano, seis vehículos blindados españoles, de los cuales cinco eran BMR y uno era un vehículo de Alta Movilidad Táctica (VAMTAC), y un vehículo VEMPAR de recuperación.
Defensa indicó que, tras pernoctar en el PRT estadounidense de esta localidad y cuando el convoy se encontraba de regreso a la Base de 'Camp Stone', un suicida que conducía una furgoneta Toyota blanca embistió el último BMR que formaba parte del convoy "haciendo explosionar la carga".