Subdelegada Gobierno en Alicante asegura que en 2012 el AVE "será una realidad, aunque le pese al PP"

Actualizado: viernes, 23 enero 2009 19:00

ALICANTE, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno de Alicante, Encarna Llinares, destacó hoy que en 2012 el AVE, "una infraestructura tan importante" para el desarrollo de la provincia de Alicante y de la Comunitat Valenciana, "será una realidad, aunque le pese al PP".

Durante una rueda de prensa, en la que expuso el balance del 'Fondo Estatal de Inversión Local' en la provincia de Alicante, Encarna Llinares aseguró que la línea de alta velocidad en 2012 "será una realidad, aunque le pese al PP".

Así, la subdelegada pidió a los dirigentes del PP "seriedad y rigor", puesto que "últimamente se está asistiendo a muchísimas polémicas de proyectos importantes para la provincia", como la infraestructura del AVE. Desde su punto de vista, "no es de recibo" que el grupo popular "intente engañar a los ciudadanos" con frases como que el Gobierno margina a Alicante o que el Gobierno no está haciendo lo que debería de hacer".

"No se permitirá que se intente crear alarmismo y confusión ante los ciudadanos", porque, continuó la subdelegada, "el que está haciendo los deberes y está apostando por la alta velocidad en la Comunitat y en la provincia de Alicante es el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".

Además, Llinares reiteró que el compromiso del Gobierno de España es que llegue el AVE a Alicante en el año 2012 y pidió a los dirigentes del PP que "dejen de poner trabas a la entrada del AVE a la ciudad de Alicante", a lo que añadió que el PP "sobre todo, evite el enfrentamiento entre ciudades importantes de la provincia, como es el caso de Elx".

En cuanto al soterramiento de las vías del AVE a la entrada a Alicante, Llinares señaló que el PP "no puede olvidar que es una responsabilidad compartida del Gobierno central, de la Generalitat y del Ayuntamiento de Alicante" y por lo tanto, "ellos son también responsables de definir y aprobar qué es lo que quieren y cómo lo quieren".

Según Llinares, "ante las dificultades que están surgiendo", el Ministerio de Fomento "baraja la posibilidad de que el AVE entre en una estación provisional, como se ha planteado en muchas ciudades de España". No obstante, recordó que el próximo mes de febrero se reunirá la sociedad Avant --Ayuntamiento, la Generalitat y el Ministerio de Fomento-- "se tendrán toda la información y decidirán dónde se ubicará y las demás cuestiones técnica" sobre el soterramiento de las vías.

Asimismo, la subdelegada apeló "a la responsabilidad" de los dirigentes del PP y apuntó: "no sé si al PP le molesta que en 2012 podamos disfrutar todos los ciudadanos de una infraestructura tan importante como es la alta velocidad".

Llinares manifestó que "lo único que se intenta hacer es informar, con datos serios y rigurosos, de la inversión sin precedentes del Gobierno de España en la provincia de Alicante", a través de los Presupuestos Generales del Estado y del Boletín Oficial del Estado (BOE).