La subdelegada del Gobierno en Alicante ve "lógico" que el PP rechace sancionar a la alcadesa de Denia

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 19 diciembre 2008 15:11

ALICANTE 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, opinó hoy que es "bastante lógico" que el PP se niegue a sancionar a la alcaldesa popular de Dénia (Alicante), Ana Kringe, para cumplir el Pacto Antitransfuguismo, porque fue esta formación la que promovió la propia moción de censura contra la anterior alcaldesa, la socialista Paqui Viciano.

En un desayuno celebrado hoy con medios de comunicación en Alicante con motivo de las fiestas de Navidad, interrogada sobre la decisión de la comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo de ordenar al PP que expulse a Kringe, Llinares afirmó que ve "bastante lógico" que el PP se niegue a sancionarla ahora, ya que, según puso en evidencia, "quien promueve ¿cómo va a sancionarla?".

La subdelegada mostró hoy su rechazo "total y absoluto" ante "todos los casos de cambios de alcaldías mediante tránsfugas que "siempre, siempre, qué casualidad", según advirtió, tienen "intereses oscuros detrás".

Además, recordó que la Subdelegación del Gobierno en Alicante, de acuerdo con la Ley de Régimen Local, interpuso un contencioso-administrativo al conocer que "un concejal tránsfuga se iba a beneficiar del transfuguismo" en el Ayuntamiento de Dénia, donde el PP arrebató la alcaldía al PSOE a través de la moción de censura presentada con el apoyo de un tránsfuga socialista y las formaciones CU, GD y PSD.

Para Llinares, "eso es muy malo para todos los ciudadanos, vengan de donde vengan las mociones de censura, porque lo que está en juego es la credibilidad de la política", señaló, al tiempo que apostó por "hablar de política en mayúsculas, de ser creíbles, de ser honestos, y de defender a los ciudadanos". "Eso es lo que yo les pido a todas las personas que tengan responsabilidades políticas", añadió.

Contenido patrocinado