ZAMORA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Zamora, Carlos Hernández, se despidió hoy de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado durante la celebración de los actos institucionales del Día de la Policía, tras ser elegido la semana pasada candidato del PSCL al Ayuntamiento de Zamora de cara a las próximas elecciones municipales.
Hernández agradeció la "leal colaboración" del actual comisario y de su antecesor con la Subdelegación del Gobierno y apuntó que "con independencia del camino que nos marque la vida a cada cual, el año próximo, si me invitáis, estaré encantado de volver a acompañaros en este día de fiesta".
Carlos Hernández, que presidió los actos festivos celebrados en el parador de turismo de Zamora, hizo un repaso por los planes del Gobierno para mejorar la situación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
Así, apuntó que en este ejercicio se han aprobado cerca de 10.000 plazas nuevas en la Policía y en la Guardia Civil, que se suman a las 6.000 creadas el año pasado, "lo que permitirá cumplir el compromiso del Gobierno de incrementar las plantillas de ambos cuerpos en 36.000 efectivos durante la legislatura".
También incidió en los planes estatales para "unificar los mandos, pero no los cuerpos" a través de la creación de una Dirección General de la Policía y la Guardia Civil para "mejorar la coordinación", aunque, recalcó que "la nueva estructura no implica alteraciones orgánicas ni funcionales".
Igualmente, recordó la subida salarial que van a tener los efectivos de la Policía y la Guardia Civil, de un 3,26 por ciento este año, además de la subida normal que hay para todos los empleados públicos, un 3,16 por ciento en 2007 y un 2,10 por ciento en 2008.
Carlos Hernández destacó que "Zamora sigue siendo una ciudad segura y tranquila, con unos índices delictivos poco relevantes que, además, todavía ve disminuir año tras año los delitos más graves, aquellos que implican violencia sobre las personas y que son los que producen más alarma social".