GIJÓN 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, ha defendido este martes en Gijón que las prioridades del PSOE, una vez que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha transmitido su decisión de no repetir como candidato, son, en primer lugar, poner en marcha todas las reformas y seguir avanzado en ellas para crear empleo en el país, como pueda ser la negociación colectiva, pero también ganar las elecciones locales y autonómicas.
Areces, después de la presentación en la Casa Natal del premio 'Jovellanos Resistencia y Libertad' que se entregará a la organización Amnistía Internacional, ha dicho que lo que toca es ganar, y después primarias para elegir al candidato a las elecciones nacionales.
También ha destacado los datos del empleo con referencia al descenso en el mes de marzo. Según él, se ha trabajado sobre bases sólidas y ha asegurado que es de las pocas comunidades que creció en 2010, un 0,3 por ciento frente al 0,1 de la media del país.
Especialmente ha recalcado el crecimiento del sector industrial y el de servicios. En este sentido, ha señalado que el camino es mirar hacia el futuro a través de la concertación y con recursos para afrontar la situación.
También ha apuntado que el PSOE cuenta con un gran candidato, Javier Fernández, y un partido unido, algo que no pueden decir otras formaciones políticas, como el PP, que "se ha roto y va a sufrir las consecuencias", en su opinión, además del bagaje de estos años de Gobierno. Y aunque ha reconocido que otros partidos critiquen la gestión del Gobierno regional, ha justificado que tienen libertad de expresión para defenderse.