Sucesión.-Arenas ve un "error" la candidatura de Rubalcaba porque representa lo "contrario" al cambio votado el 22-M

Pide a los que serán los próximos alcaldes del PP que gobiernen para "todos", no como los socialistas

Arenas Con Candidatos A Alcaldes Del PP En Granada
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 3 junio 2011 16:42

GRANADA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha considerado este viernes un "error" la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba para optar a la Presidencia del Gobierno puesto que, en su opinión, representa "lo contrario" al cambio que han pedido los ciudadanos en las urnas el pasado 22 de mayo.

En un acto en Granada con los 168 candidatos del PP que se presentaron en las pasadas elecciones municipales a las alcaldías de Granada, el dirigente 'popular' ha afirmado que los resultados de los comicios han evidenciado que los españoles quieren "otra forma de gobernar y otras políticas", y eso es algo que no puede ofrecer el actual portavoz del Gobierno y ministro del Interior, "que representa lo mismo que José Luis Rodríguez Zapatero".

Arenas ha hecho un llamamiento a los que serán los próximos alcaldes del PP en Andalucía, a los que ha pedido que gobiernen para "todos los ciudadanos", no como, a su juicio, ha hecho el PSOE que "siempre" gobierna "a favor de una parte de la sociedad y en contra de otra". "Eso tiene que cambiar, y los alcaldes del PP tienen que saber escuchar, tienen que tener sus despachos en la calle, y gobernar para todos los ciudadanos", ha señalado Arenas, que les ha animado además a poner en marcha políticas de "austeridad" y de "transparencia".

Asimismo, ha hecho balance de los resultados en las municipales del 22 de mayo, y ha considerado la fecha como un "día histórico", que ha permitido a su partido recuperar las ocho capitales andaluzas y conseguir una presencia masiva en los municipios de la costa, y un avance también importante en el interior. Los comicios, ha dicho, han demostrado que Andalucía "no es propiedad del PSOE, sino de todos los andaluces".

No obstante, ha abogado por valorar esos resultados con "humildad", y no desde la "euforia y el triunfalismo", aunque ha reconocido que estas elecciones han dado el PP "confianza", teniendo en cuenta que ha logrado 1.600.000 votos, un número que nunca había alcanzado antes otra formación política.

En su opinión, el 22 de mayo no ha habido "voto de castigo" al PSOE, sino el "voto de confianza" del PP, que ha logrado 375.000 votos más en Andalucía, con un aumento significativo de la participación, lo que rompe con la creencia de que el PP "sólo gana cuando aumenta la abstención".

Contenido patrocinado