Hernando(PP) dice que Rubalcaba es "gafe" porque "hunde" lo que toca, como hizo con González, Almunia o Bono

El Diputado Del PP Rafael Hernando
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 16:45:52 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Inmigración del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este lunes que el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, es "un gafe" porque "hunde todo aquello que está a su alrededor" como, según ha añadido, ocurrió con Felipe González, Joaquín Almunia o José Bono, y ahora lo "hará con su partido".

En declaraciones a Europa Press, Hernando ha señalado que Rubalcaba, a lo largo de su carrera política, "ha demostrado dos cosas: una que es un mito, y otra, que es un gafe porque todo lo el que lo ha puesto a su lado ha acabado hundido".

"Le pasó a Felipe González en 1996; luego a Joaquín Almunia; a continuación a José Bono en las primarias del PSOE frente a Zapatero; después a Trinidad Jiménez, que perdió contra 'Invictus' (en referencia a Tomás Gómez); posteriormente le ha pasado a Zapatero, que lo puso a su lado y lo ha hundido; y ahora que lo ha puesto el PSOE de candidato, va a hundir a su partido aún más de lo que ya le ha hundido en estas elecciones municipales", ha recalcado.

"ES EVIDENTE QUE ES UN DEDILLO"

Según el diputado del PP, para "algunos" parece que Rubalcaba "es muy maquiavélico" pero, a su juicio, se trata de "un intrigante de tres al cuarto". "Su vida política ha estado marcada por su capacidad para flotar y por su determinación por hundir todo aquello que está a su alrededor", ha agregado.

Es más, el portavoz de Inmigración del PP ha señalado que, pese al proceso de primarias abierto en el PSOE, es "evidente" que la designación de Rubalcaba es un "dedazo". "Más que un dedazo es un dedillo, porque ya a Zapatero le quedan eso, dedillos", ha concluido.