SEGOVIA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León y secretario general del PSCyL, Óscar López, aseguró hoy en Segovia que su ambición política "acaba en la Junta de Castilla y León" al ser preguntado por las informaciones que le sitúan como posible candidato en las primarias para suceder a José Luis Rodríguez Zapatero.
López, que hoy mantuvo en Segovia un encuentro con representantes de la Cultura segoviana, afirmó que tanto Alfredo Pérez Rubalcaba como Carme Chacón serían "excelente candidatos, como otros dirigentes del partido".
También en torno a las primarias, recordó que el presidente del Gobierno "ha anunciado su intención de gobernar hasta el último día" y que en este momento "el Gobierno tiene que centrarse en gobernar y el partido en ganar las elecciones el 22 de mayo y a partir de ahí, resolver el tema de la sucesión".
López indicó que el PSOE tiene "unas normas claras, con un proceso de primarias al que puede concurrir un candidato, dos o más", pero hizo hincapié en que no será hasta después de las elecciones autonómicas y municipales cuando deberá abordarse este tema.
DEBATE
En cuanto a las elecciones, López reiteró al presidente de la Junta y candidato del PP, Juan Vicente Herrera, su voluntad de mantener un debate público con él sobre los temas que preocupan a los ciudadanos, entre los que citó la despoblación, ya que según recordó Castilla y León perdió 3.557 habitantes el año pasado.
"Es indecente llevar 25 años gobernando y culpar a los demás de problemas como la despoblación", aseguró López, para añadir que el PP "es el pasado", aludiendo a su "ilusión y ambición" para cambiar las cosas.
Óscar López recordó a los ciudadanos la importancia de las elecciones autonómicas y municipales, afirmando que el próximo 22 de mayo "se juegan la Sanidad, la Educación, el medio ambiente, las políticas activas de empleo".