El sucesor de Rubiales llega al juzgado para declarar como testigo: "Muy tranquilo, a colaborar con la Justicia"

El expresidente interino y ahora candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, a su llegada al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda, a 12 de abril de 2024, en Majadahonda, Madrid
El expresidente interino y ahora candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, a su llegada al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda, a 12 de abril de 2024, en Majadahonda, Madrid - A. Pérez Meca - Europa Press
Actualizado: viernes, 12 abril 2024 11:10

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El expresidente interino y candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, ha expresado este viernes que está "muy tranquilo" y dispuesto "a colaborar con la Justicia", a su llegada al juzgado de Majadahonda donde va a declarar como testigo ante la juez que investiga presunta corrupción en la entidad durante el mandato de su antecesor, Luis Rubiales, con quien fue vicepresidente.

Además, al ser preguntado por los periodistas si tiene miedo de que el Tribunal Administrativo del Deporte le inhabilite, ha respondido que "no".

Rocha declara a partir de las 10.30 horas y días antes de que lo haga Rubiales, que está citado, en su caso como investigado, para comparecer el próximo 29 de abril, según acordó la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda (Madrid), Delia Rodrigo.

Fuentes jurídicas han señalado a Europa Press que está previsto que el interrogatorio gire sobre cómo funcionaba la estructura de la RFEF y cómo se repartían las cargas de trabajo cuando estaba Rubiales al mando.

La declaración de Rocha, que fue presidente de la Comisión Gestora de la Federación tras la dimisión de Rubiales a finales de 2023, se producirá, además, dos días después de que haya presentado formalmente su candidatura a las elecciones para la presidencia de la RFEF, que serán el próximo 6 de mayo.

Como testigo, Rocha tendrá que responder en el marco de la pieza separada, conocida como 'Brody', que el juzgado abrió en paralelo al caso principal, que gira sobre las presuntas irregularidades cometidas para la celebración de la Supercopa de España de fútbol en Arabia Saudí.

La juez investiga presuntos delitos de corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales cometidos entre 2018 y 2023, cuando Rubiales estaba al frente de la RFEF.

Leer más acerca de: