SUP y CEP coinciden en que Camacho no va estar mucho tiempo en Interior pero valoran su conocimiento del Departamento

Actualizado: lunes, 11 julio 2011 16:59

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los dos principales sindicatos policiales, el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) y la Confederación Española de la Policía (CEP), han coincidido hoy en pronosticar que el nuevo ministro del Interior, Antonio Camacho, no permanecerá mucho tiempo en su puesto, pero han valorado sus años de experiencia en el Departamento.

"Le damos la bienvenida a su ascenso en esta casa, no es un político al uso, quizá sea el menos político de todos los ministros desde la democracia", ha asegurado en declaraciones a Europa Press el secretario general del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet.

Ha valorado que se trata de "un experto en materias de seguridad, un técnico", pero ha añadido que "como no va a estar mucho tiempo ni va hacer nada distinto a lo que le diga Rubalcaba le deseamos suerte". En cualquier, caso ha destacado que Camacho "es de otra pasta" y ha manifestado su deseo de "que el cargo no le cambie". "Si te dice que si, es que sí y sí y si te dice que no, es que no", ha sentenciado.

Por su parte, el vicesecretario de la Confederación Española de la Policía (CEP), Lorenzo Nebrera, ha coincidido en que "va a estar como máximo ocho meses en el cargo por lo que es una clara apuesta por la continuidad". Ha opinado que su gestión en Interior "se ha caracterizado por la nula implicación en la mejora de las condiciones del Cuerpo Nacional de Policía" y le ha pedido compromiso en este sentido debido a que "no tiene intereses políticos ni personales en su carrera".

Asimismo, le ha solicitado que trabaje para solucionar el clima de tensión que últimamente generan las acciones policiales, principalmente en Madrid. "Que restaure la Ley a la mayor brevedad, no puede ser que los policías no puedan hacer su trabajo", ha dicho Nebrera, quien ha descrito una situación complicada con "manifestaciones sin permiso o desalojos que no se producen". "Pedimos que empiece a corregir esa situación", ha finalizado.