El SUP denuncia "arbitrariedad" y un "uso torticero" en la concesión de condecoraciones por mérito policial

Agente de policía en Rota
POLICÍA NACIONAL - Archivo
Publicado 24/09/2018 11:49:49CET

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado este lunes que existe una "arbitrariedad" en la concesión de las condecoraciones por mérito policial, porque, a su juicio, no se cumplen "las condiciones necesarias" para su entrega, según ha explicado el colectivo en un comunicado.

Con este escrito, el SUP reitera, "un año más", esta demanda. En concreto, porque considera que se está infringiendo la ley que regula la entrega de estas condecoraciones. "La arbitrariedad ha sido de nuevo la tónica dominante", junto con "la falta de transparencia y de objetividad", ha señalado el sindicato.

En su opinión, durante los últimos años, ha existido una "utilización torticera" que ha premiado "en demasiadas ocasiones" a mandos policiales y a asesores, "en detrimento del personal operativo" que "sí cumple con los requisitos exigidos para su concesión", ha explicado.

Por este motivo, el SUP ha informado de que, como "señal de protesta", no asistirá a los actos centrales previstos con motivo del día del patrón de la Policía Nacional, que tendrán lugar en Almería el 27 de septiembre.