SUP dice que los ataques a la jefa policial de Canarias responden a que es mujer e investiga presunta corrupción del PP

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 14:59

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) defendió hoy la "profesionalidad" de la jefa superior de Policía de Canarias, Concepción de Vega, e instó al presidente del PP, Mariano Rajoy, que, por "sectarismo político", no ataque a los policías que intervienen en la investigación de tramas de supuesta corrupción. Para el sindicato, la petición del cese de la comisaria se justifica en que "es mujer, afiliada al SUP y en que, cumpliendo órdenes, ha investigado casos de presunta corrupción de alcaldes y concejales del PP".

El SUP se refirió así en un comunicado a las acusaciones que ayer pronunció el líder de la oposición contra las Fuerzas de Seguridad por "actuar con saña" contra su partido. El sindicato coincidió con Rajoy en que todos los ciudadanos merecen un trato "igualitario, profesional y no partidista" y, en este sentido, ofreció al dirigente 'popular' su "apoyo".

No obstante, denunció que el líder de los 'populares' "se equivoca gravemente en las acusaciones que vierte contra Concepción de Vega" y alegaron que la comisaria es "una excelente profesional" que ha actuado "siempre" en el marco de la Ley y "cumpliendo órdenes de sus superiores jerárquicos, de la Fiscalía y de los tribunales".

"De Vega tiene dos o tres problemas en este momento: que siendo comisaria es afiliada al SUP, cosa que molesta en determinadas plantillas a algunas personas; que siendo jefe superior es mujer, cosa que también parecen digerir mal algunos de estos personajes; y que ha investigado casos de presunta corrupción de alcaldes y concejales del PP", indicó.

En este sentido, subrayaron que las acusaciones del presidente del principal partido de la oposición "no caben" en un país democrático y proclamaron que "los corruptos lo son con independencia del partido al que pertenecen". Para el sindicato, el PSOE y el PP deberían alcanzar un acuerdo para acabar con "la corrupción" en España y confiar en que las autoridades policiales y judiciales actúan "con sujeción escrupulosa" a la legalidad.

"Los policías estamos hartos de que cambie la tortilla cada vez que hay cambio de Gobierno, y que cuando gobierna el PP aparezcan, porque se investigan, más casos de corrupción del PSOE, y cuando lo hace el PSOE aparezcan más casos del PP", criticaron, para denunciar que ni este Gobierno "ni los anteriores" hacen "nada" para combatir estos casos.

"Se convierten en ello en cómplices por omisión de los sinvergüenzas", dijeron. Por todo ello, el SUP quiso defender el trabajo "decente" de los agentes y pidió a los dirigentes políticos que no les involucren en "sus cuitas partidarias".

El Partido Popular aprovechó el miércoles la sesión de control al Gobierno para pedir al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que cese a la jefa superior de Policía de Canarias, Concepción de Vega, por la "actuación sectaria" que ha ejercido contra cargos locales de la formación 'popular' en los presuntos casos de corrupción 'Góndola' y 'Faycán'.