MADRID 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) se ha mostrado este viernes a favor de un recorte en el número de escoltas que actualmente prestan servicio en toda España.
"Nosotros le pedimos al ministro que recortara como mínimo el 95 por ciento y nos quedamos cortos. Eso de las escoltas son una herencia del franquismo y de ETA y no están ninguno de los dos así que las escoltas sobran", ha dicho en declaraciones a Europa Press, el secretario general de SUP, José Manuel Sánchez Fornet.
Según ha dicho, llevar escolta es una "una forma de vida de gente que se quiere dar importancia y quiere conductor y coche gratis. Si ya no hay terrorismo, es una práctica corrupta inaceptable con los impuestos de todos".
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz ha llevado hoy al Consejo de Ministros un plan para reordenar la dotación de escoltas que en la práctica va a suponer un recorte de efectivos para adecuar la situación al momento actual en el que ETA ha decretado el cese definitivo de la violencia y a la necesidad de adaptarse a las exigencias de austeridad que demanda la actual crisis económica.