MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) aseguró hoy que si al Gobierno no le constara "la verdadera voluntad" de ETA con el robo de las 350 armas en Francia y si desde la banda o la ilegalizada Batasuna no se realizara ningún gesto en ese sentido, le sugiriría que rompiera toda relación con la organización terrorista.
El portavoz de este sindicato, Maximiano Correal, explicó a Europa Press que recomendaría al Ejecutivo que pusiera fin a la negociación con la banda armada si, "a tenor de la información que tiene", no le constara que el robo sea "algo relevante" y si desde ETA o Batasuna no hubiera "ningún gesto".
Ante el "silencio informativo" sobre este asunto por parte del Ejecutivo, Correal le sugirió que "hable y diga qué opciones tomar, y la primera que se impone es un comunicado o un gesto de la propia ETA y de los portavoces de la ilegalizada Batasuna".
De no producirse ninguna de estas circunstancias, es decir, "si al Gobierno no le constara la verdadera voluntad de la organización terrorista y si, además, no hay ningún gesto por parte de la misma", dijo, "le solicitaríamos la ruptura de la negociación".
Según destacó el portavoz de la SUP, el robo de las pistolas en la empresa Sidam, en la localidad francesa de Vauvert, puede tratarse de "un rearme de la banda--"contradictorio con su voluntad de mantener el alto el fuego permanente", dijo--, un rearme pero realizado por grupos aislados dentro de la organización o una estrategia pura y clara de la dirección de ETA para echar un pulso al Gobierno español y a la UE".
Sea lo que fuere, el sindicato policial aseguró que continuarán apoyando la negociación del Ejecutivo, como también lo hicieron, según recordó, en el 98 con el Gobierno Aznar, a pesar de que había muertos recientes, o en el 82 con el de Felipe González, proceso durante el cual también hubo víctimas. "Hemos apoyado siempre la lucha contra el terrorismo que en cada momento ha hecho cada Gobierno", recalcó Correal.