El Supremo absuelve de un delito de estafa a un promotor y un constructor de Costa Ballena (Cádiz)

Actualizado: lunes, 26 mayo 2008 19:30

CÁDIZ, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo ha absuelto de un delito de estafa al promotor y constructor de 80 viviendas en Costa Ballena, en el término municipal de Rota (Cádiz), por el que fueron condenados por la Audiencia Provincial a dos años de prisión el primero de ellos y a un año y medio el segundo.

Según la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la construcción de las viviendas corresponden al año 1998. Entonces, según la sentencia dictada por la Audiencia Provincial, el promotor, "animado por el propósito de obtener un beneficio ilícito", encomendó luego la construcción de las viviendas a una empresa con escasa solvencia, representada por el otro condenado, "manteniendo a los comuneros ajenos a los auténticos costes y subsiguientes pagos que se efectuaban".

Asimismo, la Audiencia Provincial de Cádiz indicaba que el promotor y el constructor se concertaron para incrementar injustificadamente el coste de las obras, de modo que a los comuneros les supuso un incremento de más del 30 por ciento en el precio de cada vivienda, mientras que a los perjudicados no les quedó más remedio que aceptar.

Tras ser recurrida la sentencia ante el Tribunal Supremo, éste ha fallado absolviendo del delito de estafa a ambos imputados, ya que "falla radicalmente" la exigencia de la motivación fáctica, esencial en cualquier sentencia penal condenatoria.