Publicado 05/04/2016 20:34CET

El Supremo confirma la prohibición del acceso a cámaras en los pasillos de los juzgados en Cataluña

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha rechazado por unanimidad el recurso que presentó el Colegio de Periodistas de Cataluña contra un acuerdo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Cataluña de 14 de enero de 2014 que limitó la libertad que los medios de comunicación disfrutaban hasta entonces para deambular por las dependencias de los órganos judiciales en esa comunidad.

El acuerdo de Sala de Gobierno del TSJ de Cataluña prohibió el acceso de las cámaras de televisión en los pasillos de la sedes judiciales, una decisión que fue muy contestada por los periodistas que cubren la información judicial. La medida fue recurrida por la vía de lo contencioso-administrativo.

Tras su deliberación de este martes, la Sala Tercera del alto tribunal, reunida en Pleno, establece que las limitaciones realizadas por el órgano de gobierno del TSJ de Cataluña no conculcan el derecho a la información, como argumentaban los recurrentes.

La sentencia, que se conocerá en los próximos días, recogerá pronunciamientos sobre la materia del propio Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional, han informado fuentes jurídicas.