Susana Díaz cree que los "malos resultados" del CIS "obligan a reforzar" el trabajo de PSOE para "corregir errores"

Díaz junto al secretario del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 20:48

ALMERÍA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera andaluza de Presidencia e Igualdad y coordinadora del Consejo Territorial del PSOE, Susana Díaz, ha considerado que los "malos resultados" del Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que recoge una caída para su partido de más de un punto en tres meses, debe "obligar a reforzar" el trabajo de los socialistas en aras de "corregir errores que se han cometido para que no se vuelvan a producir".

A preguntas de los periodistas en Almería, Díaz ha calificado de "lógicos" los datos como "reflejo" de que la "gente lo está pasando mal" y ha asegurado que "no merman el ánimo" del PSOE y ha aludido a los resultados de los comicios andaluces, que dieron una "amplía mayoría" a la izquierda. "Sufrimos bastante con el maratón de encuestas y los ciudadanos votaron luego algo distinto a lo que decían", ha apuntillado.

Ya en el contexto del debate catalán, ha trasladado que confía en que los ciudadanos de Cataluña "sepan decidir" en las elecciones autonómicas de 25N al tiempo que ha indicado que el PSC es una "garantía de coherencia" frente al "nacionalismo egoísta" y a la "derecha centralizadora" que, según ha remarcado, "no dicen la verdad".

Al hilo de esto, ha advertido de que el "nacionalismo catalán" se está "metiendo en una espiral cada vez más complicada" y ha alertado de que la derecha "no está diciendo" cuál va a ser el escenario tras el 25 de noviembre, que, a su juicio, va a ser "difícil". "Ante ese escenario, el PSC será ahí una garantía para Cataluña y los ciudadanos de España", ha afirmado para, a continuación, subrayar que cuenta con el "conjunto de los socialistas".

Díaz ha trasladado que confía en que los ciudadanos catalanes "sepan decidir que se están jugando mucho y piensen en Cataluña porque es también pensar en España" y "sepan decidir" que, entre el "nacionalismo egoísta y la derecha centralizara hay una posición coherente que mantienen los socialistas catalanes".