Susana Díaz pide a la "mayoría del progreso" de Andalucía que "esté movilizada contra la extrema derecha"

La secretaria general de PSOE-A, Susana Díaz
PSOE-A
Publicado 13/01/2019 13:33:41CET

SEVILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía y secretaria general de PSOE-A, Susana Díaz, ha pedido este domingo a la "mayoría del progreso" que hay en la comunidad andaluza que "ha de estar movilizada contra la extrema derecha".

En una carta, recogida por Europa Press, Díaz ha hecho un llamamiento a los andaluces porque "debemos implicarnos al máximo en combatir a la derecha que ha blanqueado y dado protagonismo en las instituciones al franquismo político".

"Los que propugnan la política del odio y el enfrentamiento entre andaluces y entre españoles, pretenden dinamitar la convivencia democrática con planteamientos retrógrados que niegan la pluralidad de nuestra sociedad", ha advertido.

A juicio de la socialista, "han venido a cuestionar la igualdad entre mujeres y hombres y quieren desamortizar los servicios públicos que nos garantizan esa igualdad", a lo que ha respondido que el PSOE-A "siempre será garantía de igualdad, justicia social y defensa de los intereses generales de esta tierra" frente a "involución, reacción y salvaguarda de los valores democráticos".

Contador