Suspenden en Jaén un juicio por abuso sexual al acreditar el acusado que el día del suceso estaba en la cárcel

Actualizado: miércoles, 17 mayo 2006 16:45

JAEN, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El titular del juzgado de lo penal número uno de Jaén ha suspendido el juicio contra un joven marroquí acusado de robar y abusar sexualmente de una joven al haber alegado éste que el día de los hechos cumplía una pena de prisión en Marruecos.

Fuentes judiciales cercanas al caso concretaron que la vista se ha suspendido después de que la letrada de la defensa presentara un escrito del Ministerio de Justicia de Marruecos que acredita que el acusado estaba supuestamente ingresado en prisión cuando sucedieron los hechos previstos enjuiciar en la jornada de hoy.

Así, el magistrado ha decidido aplazar el juicio hasta que se compruebe que el documento es oficial y que efectivamente el acusado, Karim T., estuvo en una prisión de Marruecos en el periodo comprendido entre 2002 hasta diciembre de 2004, según consta en el citado escrito, y que además no disfrutó de permisos de excarcelación.

Estas mismas fuentes concretaron que se ha propuesto al acusado que acepte la pena de seis años de prisión, si bien ha rechazado la propuesta alegando que cuando tuvo lugar la supuesta agresión sexual y el robo él estaba ingresado en la cárcel.

Los hechos se remontan al 5 de febrero de 2004, cuando Karim T supuestamente abordó, junto con otras dos personas no identificadas, a una joven en el Parque de la Victoria de Jaén capital, según recoge el escrito de calificación provisional del fiscal.

Así, expone que después de acorralarla y amenazarla con una navaja, el acusado introdujo sus manos por debajo de la ropa, tocándole los pechos, los glúteos y los genitales, para a continuación sustraerle el bolso.

Además de la pena de nueve años de prisión, el Ministerio Público pide una indemnización de 8.800 euros por las lesiones sufridas, el daño moral causado y el dinero que la víctima llevaba en el bolso.

Se da la circunstancia de que Karim T. es uno de los dos marroquíes que recibió una oferta de 6.000 euros por parte un vecino de Jaén para que matara a su mujer, un hombre que fue condenado a dos años de prisión por estos hechos.