Suspendido en Córdoba el juicio del apuñalamiento en un 'botellón' al autoinculparse un primo del acusado

Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 12:26

CÓRDOBA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juicio que estaba previsto que se celebrara este jueves por un delito de homicidio en grado de tentativa en el 'botellódromo' habilitado junto a la escuela universitaria ETEA, en Córdoba, ha sido suspendido después de que a última hora se haya autoinculpado el primo del acusado.

Según han informado fuentes judiciales, ahora se tendrá que llevar a cabo una instrucción suplementaria del caso, puesto que existe una nueva persona que asegura que fue el autor de una de las puñaladas que recibió la víctima, en concreto en el brazo.

Los hechos ocurrieron sobre las 23,30 del día 19 de diciembre de 2008 cuando el agredido estaba con un amigo en la zona de aparcamientos de ETEA y se le acercó el procesado con el que había mantenido previamente una discusión con motivo de una botella de whisky.

Según el escrito de calificación provisional del fiscal, el encartado, acompañado de otras personas y "todas actuando de común acuerdo", comenzó a agredir al joven, asestándole en el curso de la pelea, "con ánimo de causarle la muerte", una puñalada en la zona intercostal, así como otro de los que intervinieron le clavaba un objeto punzante en el brazo.

Posteriormente, el acusado y los otros agresores abandonaron el lugar y la víctima fue trasladada al Hospital Reina Sofía donde fue ingresado. El fiscal, que pedía nueve años de cárcel para F.J.V.C., añade en su escrito que los médicos forenses señalan en sus informes que las lesiones sufridas por la víctima "supusieron un riesgo vital para el mismo".