SANTANDER, 20 Abr. (OTR/PRESS) -
La sustituta de Luis Bárcenas en el Senado en representación de Cantabria, Leticia Díaz, aseguró este martes que afronta esta nueva responsabilidad con "ilusión" y mirando al "futuro" desde su escaño, al que dedicará "mucho trabajo" para estar "al servicio de los ciudadanos".
La nueva senadora explicó que ve el Senado como el "lugar ideal" para la toma de decisiones que afectan a las comunidades autónomas y advierte que las autonomías uniprovinciales como Cantabria deben tener los que las "corresponde", que no es estar "en el furgón de cola". Asimismo, la sustituta de Bárcenas afirmó no haber hablado con su predecesor y defendió que se la va a ver "mucho por Cantabria", ya que vive allí y es una "enamorada" de su tierra.
Leticia Díaz forma parte del Comité Ejecutivo Regional del PP desde 2004, el primer año del actual presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, al frente de la formación. Previamente fue secretaria general de la Consejería de Sanidad, con Jaime del Barrio como consejero, entre 1999 y 2003. Época durante la que participó en la negociación de las transferencias de Sanidad a la comunidad y también en el convenio para la financiación de las obras del Hospital Universitario 'Marques de Valdecilla', tras su derrumbe.
Esta "especial vinculación" con el centro sanitario hizo que se afanará en reivindicar la financiación por parte del Estado del Plan Director, cuyo sobrecoste se estima hasta la fecha en 100 millones de euros y que considera que en la actualidad no se está pidiendo con "fuerza" ni "vehemencia" desde Cantabria. Reclamación que se suma a los 200 millones de euros comprometidos de los Fondos de Cohesión que "siguen pendientes".
(OTR PRESS)