Taberna (IUN) advierte, tras el discurso de Sanz, "del peligro de radicalizar las identidades navarristas y vasquistas"

Actualizado: sábado, 2 septiembre 2006 19:55

PAMPLONA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de IUN-NEB Félix Taberna advirtió hoy, tras la intervención ayer en Cadreita de Miguel Sanz, del "peligro" que supone "radicalizar las identidades navarristas y vasquistas", y añadió que "necesitamos menos salvapatrias y más soluciones".

Taberna indicó en un comunicado que Sanz "no es ningún caudillo que vaya liderar a nuestro pueblo", por lo que "más le valiera realizar una política eficaz y no estar todo el día metiendo la pata, como en el conflicto de Volkswagen".

Criticó que el Gobierno foral "se ha dedicado este verano, además de ir a los pueblos en fiestas, a suprimir becas y a desafiar los propios datos estadísticos de sus servicios cuando le son negativos, como el caso de turismo".

A su juicio, "cuando un gobierno se encuentra torpe, agotado de ideas y débil, no hay solución más socorrida que la de introducir el discurso del miedo estableciendo enemigos". "No se dan cuenta que el enemigo lo llevan ellos dentro", añadió.

Finalmente, señaló que las próximas elecciones de 2007 "no son ningún frente bélico" sino "la expresión de nuestro autogobierno desde la cotidianidad del plebiscito, de lo que quieran los navarros y navarras", para concluir que en Izquierda Unida están convencidos de que "no quieren el gobierno actual, sino otro gobierno desde una concepción progresista y abierta".