BILBAO 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El magistrado de la Audiencia provincial de Álava y asociado a Jueces para la Democracia (JpD), Jaime Tapia, ha presentado, por tercera vez, su candidatura para ocupar la plaza de presidente del TSJPV, y mostró su confianza en que, en esta ocasión, sea posible designar al máximo representante del alto Tribunal vasco en base a "los méritos y capacidad".
En declaraciones a Europa Press, Tapia, que no logró los 13 votos necesarios en los dos anteriores procesos de selección para ser elegido presidente del TSJPV, manifestó que se ha vuelto a presentar porque considera que tiene "los méritos y la capacidad suficientes" para ocupar el cargo, y destacó que ha elaborado "un buen proyecto de gestión" de Tribunal para los próximos cinco años.
"Yo creo que se debe elegir al presidente en base a los méritos y capacidad y confío todavía en el CGPJ, más allá de los resultados anteriores", añadió.
En este sentido, mostró su esperanza en que, en esta ocasión, se nombre, definitivamente, al máximo representante del TSJPV "porque sería bueno para la Administración de Justicia en el País Vasco y también para la sociedad". "Es importante que esto se resuelva y que elijan a la persona que más méritos y capacidad tenga", apuntó.
El magistrado afirmó que está "encantado" de que la entrevista ante el CGPJ "se pueda hacer ante los medios de comunicación, con luz y taquígrafos".
PROGRAMA
Su programa estará centrado en "favorecer los procesos que están en marcha de mejora de la Administración de Justicia", en relación "con lo que ha sido el Plan de Modernización del CGPJ y también el Plan de Modernización del Ministerio de Justicia".
Además, pretende que se produzca "un fortalecimiento de las relaciones" con los profesionales de la Justicia, con los ciudadanos y asociaciones, así como con las instituciones públicas. También considera que se debería presentar una Memoria anual en el Parlamento vasco.