Tavío (PP) reconoce que el aumento de sueldo de los diputados canarios fue una medida "impopular"

Actualizado 24/06/2008 20:31:21 CET

Con el aumento de una paga extra, los parlamentarios cobran 58.500 euros al año

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Parlamento de Canarias y diputada del PP, Cristina Tavío, reconoció este martes que el acuerdo adoptado por la Cámara autonómica a principios de año y que supuso un aumento en los salarios de los parlamentarios fue una medida "impopular" y no se adaptó a la situación económica actual.

Tavío, durante un desayuno de trabajo de los diputados populares, informó además de que se ha contestado "personalmente" a dos ciudadanos que formularon preguntas de iniciativa popular al respecto. "Los sueldos son públicos", apostilló la también presidenta del PP en Tenerife.

En este punto, la portavoz del PP en la Cámara, María Australia Navarro, insistió que esta polémica ha sido aclarada en reiteradas ocasiones y puntualizó que los salarios "no se actualizaban desde 1984". "Se trató de una actualización de las partidas destinadas a los grupos parlamentarios", indicó y completó diciendo que se trataba de una mensualidad extra dividida en dos pagos fraccionados. La introducción de esta paga extra de 4.500 euros eleva hasta los 58.500 las retribuciones anuales de los diputados canarios.

Por su parte, el diputado Manuel Fernández añadió que los sueldos "se retocan" una vez cada cuatro años coincidiendo con el inicio de la legislatura.