TC pide a los castellanos y leoneses el voto útil para defender los intereses de la Comunidad

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 12:33

VALLADOLID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La formación castellanista Tierra Comunera, ante el final de la campaña electoral, hizo hoy un llamamiento a la sociedad castellana para que este domingo apoye de manera masiva y contundente las candidaturas de TC al Congreso y al Senado en las comunidades autónomas de Castilla-León, Castilla-La Mancha y Madrid, "como único voto útil para el pueblo y las tierras de Castilla".

TC, a través de un comunicado recogido por Europa Press, recordó que tras treinta años de monopolio político de las instituciones por parte del PSOE y el PP "los castellanos saben que siempre han despreciado e ignorado sus problemas y sus necesidades, y que el voto que desde Castilla se entregue a Rajoy o Zapatero es un voto perdido para construir el futuro de las comunidades y provincias castellanas".

Los castellanistas reclamaron también a la ciudadanía que con su voto rompan con el "bipartidismo esterilizante y empobrecedor" que predican PSOE y PP, y que opten por avanzar hacia una democracia más participativa, donde la riqueza del pluralismo que realmente existe en la sociedad pueda manifestarse plenamente.

En un momento en que se repiten por parte de los grandes partidos las llamadas al denominado voto útil, TC incidió en que el único voto útil para los castellanos es aquel que defiende sus intereses, "y el único partido que defiende esos intereses castellanos, los intereses y las necesidades de los que nunca se habla en las Cortes Generales porque están siempre supeditados a los generales, es Tierra Comunera".

Así, la formación castellanista calificó de "cantos de sirena" profesas que nunca llegan, y puso como ejemplos "las infraestructuras, asistencia sanitaria tercermundista, promesas de desarrollo rural que nunca arrancan, trasvases que nunca se paran...etc".

Frente a ello, los hombres y mujeres de TC se comprometieron a llevar la voz de Toledo, Burgos, Albacete, Soria, Madrid y de toda Castilla al Parlamento. "No nos engañemos, quien gane las elecciones el próximo nueve de marzo, a las diez de la noche levantará un teléfono y llamará a Barcelona y a Vitoria para negociar las compensaciones que esos territorios recibirán a cambio de apoyar la investidura del nuevo presidente, ya sea Zapatero o Rajoy. Y quien pagará esa investidura seremos, otra vez, los castellanos, porque no tendremos a ningún parlamentario capaz de levantar la voz para defender a esta tierra", sentenció dicha formación.

Entre los principales problemas de la sociedad castellana, TC incluyó la despoblación, el envejecimiento, el abandono rural, la crisis económica, la falta de infraestructuras o la deficiente prestación de los servicios sociales, sanitarios y educativos, o la mejora del Medio Ambiente.

Así, los castellanistas apuestan por la comarcalización del medio rural, una financiación autonómica justa para las comunidades castellanas, el reconocimiento de la deuda histórica de Castilla, materializar las inversiones e infraestructuras prometidas a Castilla y aún hoy pendientes, y articular un programa de desarrollo de la calidad de la enseñanza y la sanidad.