MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil ha organizado el primer encuentro de expertos de la Unión Europea en desactivación de explosivos, en el que técnicos en desactivación de explosivos de los países asistentes han intercambiado sus experiencias con los nuevos artefactos empleados por los terroristas, según informó Interior.
En estas jornadas de trabajo, que han finalizado hoy, 62 expertos de los 27 países miembros han abordado por primera vez el plan de acción de la Unión Europea en el ámbito 'NRBQ', así como la situación de la base de datos de atentados con explosivos o el sistema europeo de alerta temprana.
Este primer encuentro ha estado encabezado por una serie de ponencias en las que han participado 30 especialistas, y ha concluido con tres jornadas de 'training' desarrolladas por los Técnicos en Desactivación de Explosivos (TEDAX) de la Policía Nacional. En ellas se ha simulado la desactivación de un artefacto oculto en el maletero de un vehículo, un artificio mixto químico y una lanzadera de granadas en el techo de un automóvil.
Al encuentro también han acudido representantes del FBI y la ATF de Estados Unidos para aportar sus experiencias ante la amenaza terrorista.