Temporal.- 14 carreteras de Valencia están cerradas por la nieve y otras 20 requieren circular con precaución

Actualizado: sábado, 28 enero 2006 22:09

VALENCIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 14 carreteras de la Comunidad Valenciana se encuentran cerradas por nieve y en otras 20 se debe circular con precaución a causa del hielo, tras haber sido abiertas al tráfico cinco carreteras que permanecían cortadas por la nieve y cerradas otras cuatro nuevas vías, según informaron hoy fuentes de la Generalitat, tras una actualización del estado de las calzadas a las 19.15 horas.

De las 14 carreteras que se encuentran cerradas por nieve, 11 pertenecen a la provincia de Alicante, una a Castellón y las dos restantes a la provincia de Valencia, indicaron las mismas fuentes.

Las vías alicantinas afectadas son Accés al preventori Serra Mariola, Alcalà Jovada-Tollos, Benifallim-Benilloba, Planes-Pego, Port de Biar, Port de Tudons, Tàrbena-Castell de Castells, Xaló-Benissa, Barranc Batalla-Port de Tudons, Alcoi-La Font Roja y Xixona-Benifallim.

En cuanto a las dos carreteras valencianas son Yàtova-Hortunas y Carretera de la Hunde, mientras que la vía castellonense cerrada por nieve es la de El Portell de Morella-Iglesuela, señalaron las fuentes mencionadas.

Las carreteras que se han abierto son Onil-Banyeres, Fontanars-Beneixama, en Alicante, y Accés al Garbí, Requena-El Remedio y Utiel L.P Conca, en Valencia.

Por otra parte, las citadas fuentes manifestaron que las 20 carreteras por las que se debe circular con precaución por el hielo se encuentran todas ellas en la provincia de Castellón.

Estas vías son Accés a Pina de Montalgrao, Ares-El Forcall, Ares-Vilafranca-L.P.Terol, Atzeneta-L.P.Terol, Barracas-Puebla de Arenoso, Barracas-El Toro, Les coves de Vinromà-Albocàsser, Montanejos-Puebla de Arenoso, Morella-Ares, Morella-Cinctorres, Olocau-Sogorb, Olocau del Rey, Sacañet-Viver, Sacañet-Canales, Sant Pau-Albocàsser, Sant Vicent-Villahermosa, Zucaina-L.P. Terol, Zucaina-Caudiel, Benassal-Culla y Altura-Les Alcubles, concluyeron.