Temporal.- Activados en Burgos el Protocolo de Actuación de Nevadas y el Plancal

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 26 febrero 2006 13:29

BURGOS 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Subdelegación del Gobierno en Burgos activó pasadas las 10:00 horas de hoy el Protocolo de Actuación de Nevadas en su fase 2, que prevé entre otras medidas la retención de vehículos pesados mientras se procede a la limpieza de carreteras del Estado.

A las 10:00 horas se encuentran en nivel rojo, (circulación muy lenta con paradas prolongadas), la N-1 (Madrid-Irún), en Pancorbo; la N-234 (Sagunto-Burgos) en Salas de los Infantes, y la N-232 (Incinillas-Soncillo) por lo que la Subdelegación habilitó aparcamientos para camiones en Aranda de Duero, Lerma, La Brújula y Briviesca.

La Guardia Civil ha movilizado 47 patrullas en la provincia de Burgos, 30 de las cuales son del Subsector de Tráfico mientras que la Demarcación de Carreteras del Estado cuenta con 55 camiones quitanieves, más los propios de la autopista de peaje.

Por otro lado, el responsable del Plan de Protección Civil de Castilla y León, (PLANCAL) en Burgos, Jaime Mateu, informó de la activación del nivel de gravedad 1 y pidió hoy a los burgaleses que no viajen por carretera si no es necesario aunque la situación"está dentro de la lógica".

Entre las incidencias, Jaime Mateu informó de la salida de dos vehículos de la calzada a consecuencia de la nieve, en la N-1, a la altura de Lerma y AP-1 en Briviesca y anunció que se avecina otro temporal para el próximo jueves en el que las probabilidades de nieve son del 65 por ciento, en este caso.

BURGOS CAPITAL

En el casco urbano de Burgos, el concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Francés calificó la de hoy como "la nevada más importante de esta temporada de invierno" debido a que el espesor alcanzó en algunas zonas de Burgos los 20 centímetros de espesor. Según Francés, el deshielo será más fácil que en anteriores ocasiones debido a que la temperatura no baja de los cero grados.

En estos momentos trabajan en la capital 44 máquinas municipales y 40 contratadas y están disponibles los operarios de las Brigadas de Obras, del Servicio de Aguas y de la empresa municipal de limpieza, SEMAT. Desde la tarde de ayer se han esparcido en la capital 80 toneladas de sal y 44 contenedores permanecen repletos de sal.

Contenido patrocinado