Temporal.- Cerca de 4.000 habitantes del Valle de Mena (Burgos) permanecen sin electricidad desde esta madrugada

Actualizado: sábado, 28 enero 2006 14:52

BURGOS, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 4.000 habitantes de los municipios del Valle de Mena, en el norte de la provincia de Burgos, permanecen sin fluido eléctrico desde las 04.00 horas de la pasada madrugada aproximadamente, según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio.

Por su parte, el delegado territorial de la Junta en Burgos, Jaime Mateu, confirmó el apagón, aunque no precisó el número de afectados, y deseó que se solucionen estos problemas a la mayor brevedad posible.

Mateu aseguró que los episodios de nieve están afectando de manera especial al norte de la provincia, pero que no se están produciendo incidencias relevantes. Entre algunas, señaló la retención que sufrieron hacia las 21.00 horas de ayer una treintena de vehículos en la CL-629 en las inmediaciones del Puerto del Cabrio.

Según señaló, como este punto entraba dentro de las previsiones de zonas conflictivas, en la zona se dispusieron dos camiones quitanieves que despejaron el firme y ayudaron a los conductores a retomar su camino.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos confió en la mejora de las condiciones meteorológicas, como anuncian las previsiones, y recordó a los conductores la recomendación de no salir a la carretera si no es estrictamente necesario.

Mateu pidió a quienes vayan a viajar por carretera en las próximas horas que "lleven cadenas, teléfono móvil, respeten las señales de tráfico y las recomendaciones de los agentes de seguridad".