Temporal.- La Costa da Morte es una de las zonas más afectadas, donde el tejado de un instituto se cayó sobre el patio

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 15:41

CEE (LA CORUÑA), 21 (EUROPA PRESS)

El tejado del instituto Agra de Raíces de Cee (La Coruña) cayó sobre las 8.00 horas de hoy sobre el patio del centro educativo a causa del fuerte viento, provocado por la llegada de los restos del huracán 'Gordon' a Galicia, que está afectando especialmente a la zona de la Costa da Morte, donde se encuentra este municipio.

En declaraciones a Europa Press TV, la directora del instituto, Maribel Lado, se mostró "agradecida" a la Consellería de Educación por la decisión, tomada ayer, de suspender las clases a causa de la borrasca. Así, reconoció que a la hora del accidente "suele haber estudiantes en el patio esperando para entrar en clase".

Además, Lado indicó que "espera" que mañana no haya clase, puesto que el edificio carece de cubierta y en el patio se amontonan los restos del tejado.

Asimismo, en el mismo municipio se han registrado varios incidentes a causa de la caída de árboles. De hecho, uno de los árboles arrancados por el viento, de unos 20 metros de alto y 4 de diámetro, se derrumbó sobre una casa, provocando destrozos materiales. En declaraciones Europa Press TV, los inquilinos, que no sufrieron ninguna herida, aseguraron que no se dieron cuenta hasta que salieron de su casa.

Del mismo modo, la carretera de entrada a Cee desde Carnota permanece cortada, también a causa de la caída de varios árboles sobre la calzada. En estos momentos, efectivos de Protección Civil y de la Policía Local están retirando los troncos para volver a restablecer la circulación.

Además, el temporal está provocando "problemas en el suministro eléctrico" en Cee y en otros municipios de la provincia coruñesa, tal y como reconocieron a Europa Press fuentes del Gobierno gallego. Así, Camelle, Fisterra, Ponteceso, Corcubión, Muxía y Curtis están siendo las zonas más afectadas por cortes de luz.

Contenido patrocinado