El temporal de frío y nieve dificulta a varios presidentes del PP la llegada a la reunión del Comité Ejecutivo

Actualizado: lunes, 21 diciembre 2009 13:30

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El temporal de frío y nieve que azota a España ha dificultado esta mañana la llegada de varios presidentes del PP a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido que preside Mariano Rajoy, la última antes de las vacaciones navideñas.

A las 11.15 horas de la mañana, hora a la que ha dado comienzo este encuentro --en la sede del PP en la madrileña calle Génova-- el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aún no había llegado debido al mal estado de las carreteras desde Valencia. Precisamente, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, estaba en el aeropuerto de Manises sin poder despegar hacia Madrid, informaron fuentes 'populares'.

Tampoco estaban presentes a esa hora el murciano Ramón Luis Válcarcel, el castellanoleonés Juan Vicente Herrera o la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho. Sí que ha asistido el diputado por Barcelona y secretario de la Mesa del Congreso, Jorge Fernández, quien admitió que llegaba con una hora de retraso debido a los problemas que ha causado la nieve en las vías del AVE.

Algo similar le ocurrió al presidente del PP andaluz y vicesecretario de Política Territorial, Javier Arenas, que confesó a la entrada de la reunión que el tren de alta velocidad Sevilla-Madrid se había retrasado unos diez minutos por el mal tiempo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha llegado pasadas las once de la mañana quejándose por el frío que hacía. "Buenos días, por decir algo", ha dicho a los periodistas que estaban en la puerta de 'Génova'.