Temporal.- Más de un centenar de personas realizan tareas de limpieza en Albacete

Actualizado: sábado, 28 enero 2006 15:21

ALBACETE, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de personas, entre trabajadores del Ayuntamiento de Albacete, de las empresas FCC y Matinsa, así como bomberos y efectivos de la Policía Local, están desarrollando labores de limpieza de la nieve acumulada en las calles de la ciudad y en el mantenimiento de la seguridad desde las diez de la noche de ayer.

Según informó el jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, acompañado por el alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, la empresa FCC ha echado en las calles albaceteñas, hasta las diez y media de la mañana, unos 20.000 kilos de sal y se estima que la cantidad distribuida por Matinsa es similar.

Seis vehículos han ido repartiendo la sal y cuatro palas se han encargado de retirar la nieve. Martínez apuntó que se ha trabajado durante toda la noche en asegurar los puntos de máxima prioridad entre los que se encuentran el entorno de los centros hospitalarios, los accesos al polígono industrial de Campollano y la zona de la Circunvalación.

Además y para evitar cualquier tipo de accidente se han cerrado al público el Parque de Abelardo Sánchez y el de la Fiesta del Árbol. El responsable de la Policía Local indicó que se han llevado a cabo unas 80 actuaciones por distintas incidencias siendo las más habituales las caídas de árboles y principalmente de ramas. En 20 de estos casos se registraron daños en vehículos y además se tuvieron que realizar tres actuaciones por desprendimientos de cables ante el peso de la nieve.

Martínez resaltó no obstante el comportamiento de los ciudadanos indicando que en una situación muy complicada para la circulación sólo se han producido desde la noche dos accidentes de carácter leve.

El responsable de la Policía aconsejó a los albaceteños extremar las precauciones en los desplazamientos a pie, y evitar en la medida de lo posible el uso de vehículos ante una de las mayores nevadas que se recuerdan en la capital en los últimos diez o quince años.