Temporal.- Mas reprocha a Montilla que se escude en meteorólogos y planes de emergencia

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 29 enero 2009 15:54

MADRID 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, calificó de "imprudente" al presidente de la Generalitat, José Montilla, por culpar a los meteorólogos de los destrozos provocados en Catalunya por el vendaval, y criticó que el presidente intente "sacarse las pulgas de encima" culpando a los planes de emergencia.

En rueda de prensa en Madrid, añadió que la Generalitat ha tenido "tiempo suficiente" para poner al día estos planes si así lo consideraba.

Además, el presidente de CiU recalcó que el Govern pudo "hacer más y hacerlo mejor". Por ello, llevarán su actuación ante el Parlament, pero no "con ánimo de que se convierta en una controversia", sino para comprobar si Montilla está dispuesto a "rectificar". Aun así, reconoció que el temporal vivido en Catalunya fue "excepcional".

Contenido patrocinado