Temporal.- El PP pide que Rubalcaba rinda cuentas en el Congreso en lugar de culpar "al hombre del tiempo"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 27 enero 2009 14:52

MADRID 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció hoy que su formación va a solicitar la comparecencia en la Cámara Baja del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que, en vez de "culpar al hombre del tiempo", rinda cuentas por la gestión de su departamento ante el temporal de viento que azotó España el pasado fin de semana.

En una rueda de prensa el Congreso, Sáenz de Santamaría exigió que el titular de Interior explique en "qué falló" su Ministerio y que, al contrario de lo que hace siempre, esta vez no intente que sean los responsables de la Agencia Estatal de Meteorología los que "paguen los platos rotos".

Además de reclamar a Rubalcaba que detalle "en qué ha fallado" su departamento, el PP va a presentar una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno a adoptar medidas que permitan reaccionar con rapidez ante las situaciones generadas por temporales como los que está sufriendo España este invierno.

ACELERAR LA EVALUACIÓN DE DAÑOS Y LOS SEGUROS

Tras recordar que aún hoy en Galicia hay varias localidades sin servicio eléctrico, Saénz de Santamaría avanzó que, entre otras cosas, el PP propone en ese texto que se acelere la evaluación de daños, la actuación del Consorcio de Compensación de Seguros y la activación de las medidas previstas en los reales decretos para la declaración de zonas catastróficas.

En otro momento de su rueda de prensa, la portavoz del PP se refirió a la negativa del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a cesar a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

En este sentido, insistió en que, en su opinión, Zapatero no cesa a Álvarez porque "le viene fenomenal escudarse tras ella" para intentar ocultar sus propios fallos. Sin embargo, subrayó que los ciudadanos saben perfectamente que tanto la titular de Fomento como el jefe del Ejecutivo son sinónimos de "caos en la gestión".

Contenido patrocinado