SANTIAGO DE COMPOSTELA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PSdeG tildó de "precipitadas, injustificadas e indecentes" las críticas manifestadas hoy por los populares en relación al funcionamiento del Servicio de Emergencias 112 durante el temporal que sufre Galicia.
Así, la diputada socialistas Beatriz Sestayo acusó al PPdeG de "desear todos los males" a la Comunidad gallega "con tal de poder desgastar el Gobierno y sacar réditos partidarios". Además, destacó que las denuncias sobre el funcionamiento del operativo del 112 durante el momento de mayor incidencia del temporal de hoy son "casi cómicas".
"Es indecente realizar oposición a base de esperar una catástrofe", subrayó Sestayo, y añadió que "si no hay catástrofe, el PPdeG no sabe hacer oposición". Además, apuntó que los populares gallegos "viven en la catástrofe permanente" y que "sólo les falta" acusar al Gobierno gallego "de traer los temporales".
De este modo, la diputada socialista consideró que las declaraciones de hoy se enmarcan en "una estrategia partidista desbocada" y recordó que la Xunta "duplicó el operativo habitual" y "lo reforzó" antes de que empezase el temporal, así como adoptó "todo tipo de medidas".