VALLADOLID 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
Seis puertos de montaña de la red viaria de Castilla y León permanecen cerrados por el temporal, así como tres carreteras de las provincias de Salamanca, Soria y Zamora mientras que en otros 21 se precisa del uso de cadenas para circular, según informaron a Europa Press fuentes de la DGT.
Los puertos de la provincia de Burgos que permanecen cerrados son los de Estacas de Trueba, en la BU-570 a la altura de Espinosa de los Monteros, así como el de Lunada, en la BU-572, en Las Machorras, aunque tampoco se puede circular por el de Fonte da Cova (León), en la LE-126 a la altura de Encinedo, ni por el salmantino de El Portillo, en la SA-201 en La Alberca.
También permanecen cerrados los puertos de Navacerrada, en La Granja de San Ildefonso (Segovia), en la CL-601, así como el de Santa Inés, a la altura de la localidad del mismo nombre, en la SO-830.
Asimismo, tres carreteras de Zamora, Salamanca y Soria permanecen cortadas a la circulación debido a la presencia de nieve y hielo. En concreto, se trata de la ZA-103 a la altura d San Martín de Castañeda (Zamora), de la SA-203 en El Cabaco (Salamanca) y de la CL-101 en Noviercas (Soria).
Por otra parte, 21 puertos de la red viaria, ubicados en las provincias de Avila, Burgos, León, Segovia y Soria, precisan del uso de cadenas para circular debido a la nieve caída en las últimas horas.
En la provincia de Avila se necesitan cadenas en Paramera, a la altura de El Tiemblo, en la N-403; en Mijares, en la AV-901, en la localidad de Mijares; en Serranillos, en la AV-913, a la altura de Serranillos, y en Valdelavia, en la CL-505, a la altura de la localidad de Tornadizos de Avila.
Por su parte, en la provincia de Burgos precisan cadenas los puertos de Orduña, en Berberana, en la BU-556; en El Cabrio, en la CL-629, en la localidad de Bercedo; en Los Tornos, en la N-629, también en Bercedo; en La Sía, en la BU-571, a la altura de Las Machorras; en El Manquillo, en la BU-820, en Pineda de la Sierra; en Collado de Neila, en la BU-822, en Quintanar de la Sierra; en La Mazorra, en la CL-629, a la altura de Valdenoceda y en La Pedraja, en Villafranca Montes de Oca, en la N-120.
En la provincia de León necesitan cadenas los puertos de Portelo en Balboa, en la LE-473; Monteviejo, en Prioro, en la LE-233; en El Pando, a la altura de la misma localidad, en la LE-234; en Ventana, en la LE-481, en San Emiliano; en Foncebadón, en la LE-142, a la altura de Santa Colomba de Somoza; en Somiedo, en la LE-495, en el término de Villablino.
Asimismo, precisan cadenas los puertos segovianos de Los Leones, en la N-VI a la altura de El Espinar, y de Cotos, en la SG-615, en La Granja de San Ildefonso, y en el soriano de Piqueras, en la localidad de Poveda de Soria, en la N-111.