VALLADOLID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un total de 618 escolares de Castilla y León no pudo acudir hoy a clase como consecuencia del temporal de nieve y hielo que ha afectado a las carreteras de la Comunidad Autónoma, según los datos facilitados por la Consejería de Educación y recogidos por la agencia Europa Press.
En concreto, León fue la provincia más afectada por las incidencias producidas por las inclemencias meteorológicas ya que 400 niños no pudieron acudir este miércoles al colegio. En total, y según los datos disponibles a las 13.45 horas de hoy, la nieve afectó en esta provincia a 26 rutas de transporte, 93 localidades y 11 centros.
Del mismo modo, en Avila la nieve y el hielo afectaron a 4 rutas escolares que cubren el trayecto de 22 municipios y que prestan servicio a 2 centros escolares que aglutinan a 191 alumnos.
En Segovia, la nieve dejó sin clase a 20 alumnos y afectó a 2 rutas de transporte, 3 pueblos y 1 centro escolar, mientras que en Palencia la nieve dejó sin colegio a 7 alumnos y afectó a 2 rutas de transporte, 5 localidades y 2 centros escolares.
Por contra, en las provincias de Burgos, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora no se registró incidencia alguna.