Temporal.- Zapatero asegura que Medio Ambiente es "diligente" y cree que el turismo "no se verá afectado"

Actualizado: viernes, 19 marzo 2010 20:26

ALMONTE (HUELVA), 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy sobre el terreno en la playa de Matalascañas, núcleo costero de Almonte (Huelva), que el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) es "diligente", a la par que constató que el Gobierno logrará que el turismo "no se vea afectado en los próximos tiempos" tras los daños causados en la costa andaluza por el temporal.

En declaraciones a los periodistas en Matalascañas, el presidente del Gobierno explicó que las medidas que el Ejecutivo ha puesto en marcha en colaboración con la Junta de Andalucía y los ayuntamientos "están pensadas para que la fuente de riqueza que supone el turismo no se vea afectado".

El potencial turístico de Andalucía es "creciente", según explicó José Luis Rodríguez Zapatero, sobre todo, "si se siguen haciendo inversiones sostenibles para procurar un turismo de más calidad y con perspectivas de futuro".

Además, Zapatero aseguró que las obras de restauración en más de un centenar de kilómetros entre Huelva y Cádiz "han empezado en cuanto se ha podido".

Asimismo, insistió en que el Gobierno se ha puesto "manos a la obra cuanto antes" para reparar los daños causados, indicando además que el Estado cumplirá "los compromisos y los plazos" para que los efectos negativos que se han producido en el turismo "puedan ser cuanto antes superados".

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, señaló que tras la evaluación de los daños realizada por el MARM el presupuesto inicial para paliar los efectos del temporal "se ha quedado corto" y éste "ha ascendido a 120 millones para la reparación y regeneración del litoral".