El teniente coronel de Los Llanos confirma que el juez ya ha autorizado la recogida de restos y caja negra del Mirage

La base aérea estudiará las causas del siniestro, mientras que el Capitán Pedro M.M. permanece "consciente y orientado" en el Hospital

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 21 marzo 2006 14:21

ALBACETE, 21 Mar. (EUROPA PRESS)

El teniente coronel Gosálbez, de la base aérea de Los Llanos de Albacete, el lugar del que hoy salía el Mirage F-1 que se ha estrellado en la localidad albaceteña de La Roda, confirmó a Europa Press que sobre las 12 del mediodía, el juez autorizaba la recogida de los restos del aparato siniestrado, y dentro del procedimiento habitual, se ha enviado a personal de seguridad y rescate de la Base, además del que ya se encontraba en el lugar, para este cometido.

Según aseguró a Europa Press, lo que hizo en un principio el primer operativo desplazado al llegar al lugar fue realizar un croquis de como había caído el avión, hacer fotografías aéreas e 'in situ' de como habían quedado las piezas, y, ahora, indicó, el proceso incluye llevar las piezas a Los Llanos para reconstruir el aparato en la base "como se pueda", y a la vez, se hace un estudio la caja negra.

En estos momentos, indicó Gosálbez, hay alrededor de 25 personas desplazadas trabajando en el lugar, reseñando que la investigación la lleva a cabo una Comisión ya constituida, que se dedica a la investigación de este tipo de sucesos.

Indicó que los primeros en desplazarse a la zona siniestrada fueron miembros de la Policía Local de La Roda, a los que quiso agradecer su labor, ya que lo han hecho "muy bien". Posteriormente, llegó la Guardia Civil, que junto a la policía realiza labores de vigilancia y seguridad en el lugar, en apoyo a los miembros de la Base que se encargan de los restos.

Sobre el estado del piloto, Capitán del Ejército, el teniente coronel indicó que se le están haciendo unas pruebas, aunque aparentemente se encontraba bien, consciente y orientado e incluso contaba lo que le había sucedido. Así, aunque su pronóstico es reservado, insistió en que "está bien" y se le continúan haciendo pruebas.

El avión militar procedente de la Base Aérea de los Llanos, un Mirage F-1, se precipitó al suelo, sobre las 10 de la mañana, en las cercanías del Restaurante 'Juanito', en el término municipal de La Roda, a la altura del punto kilométrico 32 de la A-31 (Atalaya del Cañabate-Alicante), sin que el siniestro haya afectado ni a dicha vía ni a ningún núcleo de población.

Contenido patrocinado