El teniente general Francisco Boyero se despide tras cuatro años al mando de la Inspección General del Ejército

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 18 noviembre 2006 13:54

BARCELONA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El teniente general Francisco Boyero se despide hoy de los barceloneses después de cuatro años al mando de la Inspección General del Ejército, con sede en el Palacio de Capitanía General de Barcelona.

Francisco Boyero ofrecerá esta noche una recepción a la sociedad civil y militar de Barcelona con motivo de su despedida tras su pase a la reserva. Boyero ya se despidió de las autoridades en un acto celebrado el pasado día 9 en Capitanía.

El teniente general Boyero ha sido el primer Inspector General del Ejército y, bajo su mandato, desde marzo de 2003, se ha llevado a cabo la transformación del Mando Regional Pirenaico, organismo de carácter territorial, en Inspección General del Ejército, de carácter funcional y que afecta a todas las unidades del Ejército.

Según informó el Ministerio de Defensa, la implantación de la Inspección ha supuesto liderar desde Barcelona la puesta en marcha de la nueva organización del Ejército de Tierra, con el despliegue de distintas Subinspecciones que abarcan todo el territorio nacional y la responsabilidad de gestionar un presupuesto anual de 300 millones de euros.

Contenido patrocinado